jueves, 13 de marzo de 2008

TESTIMONIOS

Orlando Sarria
Economista

Llevo 10 años sin fumar y aún me considero fumador. Eso es algo que quizá me suceda de por vida y significa que si volviera a fumar algunos cigarros durante un tiempo, volvería a ser adicto a la nicotina.

Cada ex-fumador podrá relatar los métodos que siguió y la motivación con que contó, para conseguir dejar el vicio. Yo con este relato quiero hacer también mi aportación personal, por si a alguien pudiera beneficiar el conocer el proceso, que después de muchos intentos me llevó al éxito.

Si alguien me preguntara ahora cuál es la mejor forma de dejar de fumar con el menor esfuerzo, yo le contestaría que el esfuerzo es algo imprescindible, pero ese mismo esfuerzo es el que luego nos dará la satisfacción.

Se necesita fuerza de voluntad, pero no hay que asustarse, porque esa fuerza de voluntad se consigue fácilmente mediante una buena motivación, el hacerlo por algo o por alguien. Habiendo una motivación, la fuerza de voluntad viene por sí sola. Podemos escribir una lista personal de motivaciones antes de hacer nuestro intento.

Otro complemento de cualquier método para dejar de fumar es conocer la experiencia de los que ya han pasado por esos intentos. En ese sentido yo tuve hace años la ocurrencia de escribir mis sentimientos mientras intentaba dejar de fumar. Algo así como el diario de un ex fumador. También el escribir la experiencia puede servir a la hora de motivarse para dejar este vicio. De hecho a mí me sirvió... en parte. Aquí solamente transcribiré los párrafos de ese diario que crea más interesantes. Espero que sirvan a alguien y deseo suerte a todos los valientes que decidan acabar con el consumo de esta droga peligrosa.

No hay comentarios: