miércoles, 12 de marzo de 2008

Estudiantes universitario de la ICESI
Cuarto Semestre
Aunque el cigarrillo me hace daño, no lo he podido dejar...

Estoy fumando un cigarro en bienestar universitario. Tengo 20 años y nadie sabe la cantidad de cigarrillos que habré fumado en mi corta vida. Empecé a los 13 años, como se suele hacer, en la clandestinidad y con deseo de poder hacerlo en público. Con el tiempo esta práctica de tragar humo se convirtió en un entretenimiento y después en un vicio, en cuanto que creó en mí una dependencia.

Pero casi también desde el principio, fui consciente de que el fumar no era nada bueno para mí, o por lo menos que era un impedimento para mi evolución como persona.
Hasta que entre a la Universidad, en los dos primeros semestres, no hice mis primeros intentos serios de dejarlo, debido a que antes no fumaba demasiado, pero por esas fechas ya fumaba un paquete diario y lo peor era que de una forma descompensada.

Empecé a dejar de fumar por las mañanas y por la noche bajaba al gimnasio de mi residencia para desintoxicarme. Así fue como en una ocasión hice un intento serio y dejé de fumar durante 6 meses. Antes no lo había intentado demasiado y sólo lo había conseguido dejar durante 3 ó 4 días seguidos. Pero el tabaco no estaba dispuesto a quedarse sin mi compañía.

Desde entonces son cientos las veces que he intentado dejar de fumar y el tema me ha llevado casi a la obsesión, dado que el tabaco, al contrario de lo que para ciertas personas supone, me resulta molesto y perjudicial.

Pienso que después de tantos intentos, éste puede ser diferente si además de ayudarme con el ejercicio físico y con algún cambio de actividad, escribo un diario donde pueda reflejarse mi estado de ánimo y la posible lucha diaria por conseguir lo que quiero.

No hay comentarios: