miércoles, 20 de febrero de 2008

UNA VEZ QUE SE EMPIEZA ES MUY DIFICIL DE ABANDONAR

Fumar es un hábito muy difícil de abandonar porque el tabaco contiene nicotina, que es altamente adictiva. Al igual que con la heroína u otras drogas que crean adicción, el cuerpo y la mente se acostumbran tan rápido a la nicotina que la persona necesita consumirla para sentirse bien.Casi ningún fumador comienza a fumar de adulto. Las estadísticas demuestran que aproximadamente 9 de cada 10 fumadores comienzan antes de los 18 años de edad. Algunos adolescentes que fuman dicen que comienzan porque creen que los hace parecer más grandes. Otros fuman porque creen que los ayuda a relajarse pero no es así, en realidad, el corazón late más rápido mientras una persona fuma. Algunos comienzan a fumar como una manera de sentirse rebeldes o de diferenciarse. Otros empiezan porque sus amigos fuman; o simplemente porque así tienen algo que hacer.Algunas personas, en especial las niñas, comienzan a fumar porque creen que así pueden controlar su peso. Las enfermedades que el cigarrillo es capaz de provocar, como afecciones pulmonares o cáncer, sí provocan pérdida de peso; ¡pero no es una muy buena manera de adelgazar!Otro de los motivos por el que las personas comienzan a fumar es porque los miembros de su familia lo hacen. La mayoría de los adultos que comenzaron a fumar en su adolescencia jamás pensaron que se volverían adictos. Es por eso que la gente dice que habría sido mucho más fácil no empezar a fumar.Las publicidades de cigarrillos de la época en la que tus padres eran jóvenes convencían a muchos de ellos de que el hábito era glamoroso, impactante o fascinante; aunque en realidad se trata de algo repugnante: de olor desagradable, caro y poco saludable.Las propagandas de cigarrillos aún presentan a los fumadores como atractivos y modernos, sofisticados y elegantes, o rebeldes y geniales. La buena noticia es que actualmente estas propagandas no son tan visibles y son menos eficaces que antes. El gobierno también ha aprobado leyes que limitan los lugares y la manera en la que las tabacaleras pueden hacer publicidad, para ayudar a los niños a evitar el vicio del cigarrillo.

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